Herencias

Abogados herencias en Madrid

Abordamos el asunto de la herencia con un enfoque multidisciplinar de 360º, que integra el área fiscal y la gestión del testamento y  acuerdos familiares, relacionados con la ejecución o cumplimiento de actos de últimas voluntades.

En Taurias Asesores, Abogados herencias Madrid , abordamos las muchas cuestiones a las que prestar atención tanto desde una posición de heredero como desde la posición de testador.

Es común que los herederos no lleguen a un acuerdo extrajudicial de los bienes que componen la herencia y como se efectúa la valoración de esos bienes o deudas, como se adjudican o si han de imputarse o no ciertas deudas o derechos frente a herederos, o si tener en cuenta las donaciones efectuadas en vida del causante.

Cuando busca Herencias abogados Madrid tiene que tener en cuenta si el servicio que le ofrecen lleva incluido:

Contestamos a las notificaciones y realizamos los recursos adecuados

No residentes tributación

Nuestro servicio multidisciplinar de 360º incluye asesoramiento y asistencia durante todo el proceso, que va desde el asesoramiento legal en herencias y últimas voluntades, hasta la gestión y llevanza de las escrituras,  liquidación del impuesto de sucesiones, plusvalías y altas en registros.

Abogados herencias Madrid

Disolución y aceptación de la Herencia

La disolución o reparto de una herencia son aquellas operaciones particionales que deben efectuar los herederos para dividir el patrimonio hereditario, y para ello se debe afrontar con la seguridad de estar bien asesorados bajo un abogado experto en herencias.

Lo primero que diferencia a una herencia de otra es si el fallecido lo ha hecho con o sin testamento (ab intestato), tal información se obtiene del registro de últimas voluntades entregando el certificado des testamento.

En aquellos casos en los que existen deudas en la herencia, se recomienda aceptar la herencia a beneficio de inventario. Recordemos que los herederos heredan en derecho y obligaciones, y por ello no solo las deudas que los herederos tengan constancia sino aquellas que posteriormente a la aceptación de herencia aparezcan son reclamadas a los herederos siempre que la aceptación de la herencia sea pura y simple.

Abogados herencias Madrid

¿Cuánto cuesta aceptar una herencia a beneficio de inventario?

Los gastos que se ocasionan a la hora de aceptar una herencia a beneficio de inventario son los gastos notariales y los del despacho asesor, que dependen del número de herederos, de la existencia o no de conflicto entre herederos y del importe de la herencia. El recomendable que acuda a nuestro despacho y consulte con Taurias Asesores un presupuesto sin compromiso alguno.

Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con Taurias Asesores, solicítanos presupuesto sin ningún compromiso.