Estar al día de la actualidad financiera es uno de los factores clave para aprender sobre este mundo tan complejo y apasionante. Además, esto nos permitirá una gestión más eficaz de nuestros propios asuntos financieros y por tanto mayor éxito en lo que a ellos se refiere. Seleccionar cuáles son las mejores fuentes para obtener información puede resultar complicado. Hoy en día existen numerosos portales que ofrecen noticias día a día. Sin embargo, unos son más fiables y veraces que otros.

Desde Taurias te queremos ofrecer 5 sitios web en los que la información financiera además de estar actualizada, procede de fuentes que contrastan los datos que trasmiten a sus lectores.¡Empezamos¡

 

YAHOO FINANZAS

 

Se trata de unas de las mejores web financieras. Actualmente es considerada una de las web sobre economía y noticias financieras más importantes del sector. De hecho, cuenta con aproximadamente 70 millones de visitas mensuales. Es cierto que una parte importante de las noticias que ofrece tratan sobre el mercado estadounidense. Aun así, existe gran cantidad de información disponible en español

Ofrece además una versión premium que conlleva un abono mediante el cuál los miembros de la suscripción tienen acceso a gráficos avanzados que incluyen indicadores importantes sobre las finanzas mundiales. La plataforma incluye cotizaciones de acciones, noticias actualizadas, recursos para gestionar la cartera, datos del mercado internacional, chat para cada activo,…

 

INVESTING

 

Estamos ante un sitio web internacional. En él podemos encontrar contenido seguro y fiable. Ofrece noticias financieras que se leen de manera sencilla ya que emplean un vocabulario al alcance de todo el público. Además, las noticias como aquellas relacionadas con la bolsa se actualizan en tiempo real, implementando  información sobre las divisas, las criptomonedas y las acciones de las empresas más importantes del mundo.

Su objetivo principal era diferenciarse de otras fuentes informativas como pueden ser Bloomberg o Reuters, ofreciendo el contenido exclusivo de manera gratuita. Se dirigen en mayor medida a aquellos inversores que se están iniciando en vez de a los veteranos.

El contenido está disponible en 44 idiomas, y ofrece un servicio premium en el que se emite información sobre las diferencias estrategias de inversión. Este servicio es gratuito durante los primeros 30 días.

 

EL ECONOMISTA

 

El Economista es una web exclusiva de noticias financieras que opera desde el año 2006. Actualmente es el segundo diario más leído en español. Ofrece noticias sencillas, dirigidas a inversores de todo tipo. Además tienen como objetivo principal informar al público general sobre asuntos económicos de actualidad.

Aunque en España solo tiene sedes en Madrid y Barcelona, incluyen secciones especiales para algunos países de América del Sur como Argentina, Chile, México, Colombia o Perú. Sus temas más visitados son el IBEX 35 y los mercados internacionales así como sus cotizaciones.

 

INFOBOLSA

 

Es un diario online centrado en acontecimientos relacionados con el IBEX 35. Se fundó en Madrid en 1995 y actualmente se dedica a cubrir temas candentes sobre el mercado financiero y las bolsas europeas. Su punto positivo es que la mayoría de las noticias son en tiempo real y vienen acompañadas de gráficos detallados que permiten entender la realidad de forma más completa.

Además, la plataforma permite regístrate como usuario para obtener ventajas como crear listas con tus noticias favoritas, activar avisos de actualización del contenido o gestionar un portfolio personal.

 

EUROPAPRESS

 

Es una agencia privada de información conocida por su artículos objetivos y libres de influencias políticas. En Europapress puedes encontrar información sobre la economía mundial. El contenido que ofrecen se acompaña de opiniones de diferentes empresarios y columnistas prestigiosos en el ámbito español.

Europapress está avalada por más de 500 periodistas del mundo. Su web se encuentra dividida en secciones en función de las diferentes regiones de España tales como Cataluña, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Hasta aquí ha llegado nuestro artículo de hoy. Esperamos que puedas visitar las diferentes webs que te ofrecemos y estar al día del mundo financiero. Puedes dejarnos en los comentarios las que utilizas tú para mantéate informado. ¡Nos vemos pronto!