Contratos de Hostelería

Tradicionalmente el sector de la hostelería y la restauración es uno de los que más trabajo generan durante la temporada alta, sobre todo durante esos meses de verano cuando, España recibe millones de turistas.

Conocer bien las diferentes modalidades de contratos indefinidos, temporales, de prácticas o de formación para contratar ese personal que necesitarás en cocina, barra o salón es importante por muchos motivos, entre ellos el económico.

En Taurias asesores somos especialistas les asesoramos y sugerimos los tipos de contrato y condiciones más adecuadas tanto desde el punto de vista económico como conflictivo.

Contratos de Hostelería

El contrato a tiempo parcial, clave para la gestión hostelera

 Los trabajadores contratados a tiempo parcial no pueden realizar ‘horas extraordinarias’ pero sí pueden realizar ‘horas complementarias’ si se pacta previamente con el trabajador. Esta es una de las novedades introducidas en el año 2014 por el RD Ley de 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer el empleo.

De esta forma, las empresas de hostelería podrán aumentar las horas complementarias del contrato a tiempo parcial que tengan una jornada de trabajo no inferior a diez horas semanales en el cómputo anual. Las horas complementarias podrán incrementarse en un 30% sobre las pactadas en el contrato y aumentar en otro 15 % más las horas de trabajo voluntarias, mediante acuerdo individual con el trabajador, según establece el RD de 2014.

Las horas complementarias se retribuirán como horas ordinarias, cotizando a la Seguridad Social como tal. Además, las empresas deberán entregar, adjunto a la nómina, un resumen mensual con los horarios realizados por este tipo de trabajadores.

Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con Taurias Asesores, solicítanos presupuesto sin ningún compromiso.