Poco a poco estamos volviendo a la normalidad, y con ella, la economía está tomando de nuevo su cauce e iniciando una recuperación que muchos esperábamos. Se acercan las vacaciones de verano y muchos llevamos un tiempo ahorrando para poder darnos este merecido descanso. En Taurias tenemos claro que mantener una buena economía no solo depende del dinero que se gane, sino también de la forma en la que este se gestiona. Contar con trucos para ejercer un manejo eficiente de nuestra economía puede ser clave para garantizar una estabilidad financiera para nosotros y para nuestra familia.

En este post te traemos 10 consejos TOP para que puedas mejorar tu economía y aprender a gestionar tus gastos e ingresos. Estamos seguros de que te servirán de gran ayuda y te darán un empujón para además mejorar tu calidad de vida. ¡No te lo pierdas!

 

1. Planifica un calendario financiero

Es uno de los trucos para ahorrar más utilizados y más eficaces. Elabora un calendario en el que apuntes tus ingresos y gastos mensuales, los impuestos y deudas. Además puedes fijarte una cantidad de ahorro mensual e ir anotando en el calendario el dinero que gastas cada día para ejercer un mayor control sobre el mismo. Es una buena forma de organizar tus finanzas de manera visual teniendo siempre planificado lo que tienes y lo que debes.

 

2. Programa transferencias periódicas

Utiliza el sistema de transferencias automáticas que te ofrece tu banco. De esta manera podrás destinar mensualmente una cantidad automática a tu cuenta de ahorro. No es recomendable tener el dinero a ahorrar en la misma cuenta que el dinero para gastar. Es por ello que es importante tener otra cuenta destinada solo a este ahorro. Es importante marcar la misma cantidad cada mes para que a la hora de planificar nuestros gastos contemos con ello de forma anticipada.

 

3. Compra solo lo que necesitas

Muchas veces vamos a comprar sin ni siquiera concretar lo que necesitamos. Esto hace que terminemos comprando artículos innecesarios lo que supone un gasto que no teníamos previsto. Es por ello que es vital ir a comprar teniendo claro lo que realmente nos hace falta y si es posible con el dinero justo en efectivo para no excedernos del presupuesto que marcamos para la compra. Todo ayuda a evitar los gastos compulsivos.

 

4. Revisa diariamente tus finanzas

Dedicar un ratito cada día a revisar el estado de tus finanzas puede cambiar totalmente tu perspectiva y gestión sobre ellas. Muchas veces las aplicaciones de los bancos dan más información y tips de los que imaginamos. Revisar el estado de nuestras cuentas a diario y analizar los movimientos que hacemos en ellas nos otorgará un mayor control y visión de nuestro dinero.

 

5. Fija objetivos realistas

El ahorro no tiene porqué ser un proyecto inalcanzable. Si comenzamos con cantidades pequeñas y vamos amentándolas con el paso del tiempo conseguiremos mayores resultados que si desde un principio intentamos marcar cantidades a las que no podemos llegar. Además, si los objetivos son fáciles de cumplir estaremos más motivados ante el plan de ahorro. Por otro lado es importante que dichos objetivos se fijen con fechas determinadas para poder tener una meta que alcanzar.

 

6. Recompénsate

Es muy importante darnos pequeñas recompensas cuando conseguimos ciertos hitos financieros. Fijaremos recompensas que nos daremos a nosotros mismo cuando consigamos cada uno de ellos. De esta forma estaremos más motivados frente a su consecución y nos será mas fácil seguir con el plan que hemos establecido anteriormente.

Hasta aquí llegan nuestros consejos de hoy. Queremos recordarte que puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a elaborar tu propio plan financiero y mejorar tu economía. Rentabilizamos tus ingresos y te ayudamos a gestionar tus gastos. ¡Contacta con nosotros!