Vivimos en una sociedad que se caracteriza por el consumo y la necesidad de ahorro. Es por eso que cada vez existen más fuentes que nos ofrecen ayuda para poder manejar los temas financieros que surgen en nuestra vida cotidiana. En la actualidad podemos encontrar películas, series, revistas, incluso canales de Youtube para asesorarnos y aprender información útil.

En este caso Youtube es una magnífica herramienta para este tipo de aprendizaje tanto por la variedad de recursos que ofrece como por la facilidad de su uso. Es por eso que hoy te traemos una selección de 5 canales sobre finanzas, inversión, economía y ahorro.

¡Empezamos!

His and her money

 

 

Talaat y Tai Mcneely son una de las parejas más conocidas en el mundo de las finanzas en Youtube. Se centran principalmente en las finanzas domésticas de Estados Unidos. Su canal cuenta con diferentes secciones en las que dan información para que siguiendo su estilo de vida, tu familia pueda manejar la economía de mejor forma y por consiguiente viva mejor.

A lo largo de sus videos tratan temas como las hipotecas, el ahorro, la optimización del capital…Consiguen que la gestión del dinero parezca sencilla. Además, cuentan con su propio poadcast que se han convertido en todo un éxito. Puedes visitar además su página web en la que podrás leer artículos sobre todos los temas que tratan en el canal. ¡Es una super recomendación!

2. Healthy Pockets

 

 

En inglés significa bolsillos saludables. Es por eso que este canal se encarga de ayudar a las personas a mejorar su situación financiera mediante la experiencia personal de su creador, Hugo. Es un español que  motivado por superarse a sí mismo se fue a vivir a Toronto.  Debido a su falta de dominio del inglés no podía trabajar en Marketing, que era su especialidad.

Logró aprender inglés y fue escalando puestos en su empresa llegando a manager en tres años. Así fue interesándose en el ahorro y en la inversión. Para facilitar la información a los demás creó su canal en el que cuenta sus experiencias con los bitcoins, las inversiones o las finanzas personales. La filosofía de su canal se basa en demostrar que con educación y valores cualquiera puede tener éxito.

 

3. Federico Tessore

 

 

Estamos ante el canal de un emprendedor, analista económico, inversor y comunicador financiero. Ha fundado numerosas empresas que han conseguido grandes éxitos. Además es inversor en más de 30 estados. En su canal de Youtube comparte contenido sobre finanzas personales y cuenta con más de 225.000 suscriptores. Además es autor de numerosos libros sobre finanzas como »Empezar de Cero».

Todas las semanas dota de contenido a su canal centrado en cómo invertir y manejar tu economía con éxito. Trata temas relacionados con numerosos mercados de diferentes países lo que permite que sus suscriptores puedan comparar y aprender de una forma sencilla.

 

4. Crea y Transforma

 

 

Es sin duda uno de los mejores canales de emprendimiento y negocio que existen en la actualidad. Su creador, Manuel, es un emprendedor que tiene más de 8 años de experiencia en negocios en internet. Tras crear varios blogs de éxito sobre salud o educación decidió enfocarse en lo que más le gusta, los negocios y el marketing online.

Su contenido se basa principalmente en el estudio y resumen de casos de emprendimiento, capital de riesgo y startups. Además, podrás enterarte de las novedades sobre el mundo de las finanzas a nivel global y aprender de los hechos que afectan a la economía mundial. ¡Si quieres tener información veraz no te lo pierdas!

 

5. Aprendiz Financiero

 

 

Es un canal con más de 1 millón de suscriptores que surge por la inquietud de un matrimonio por llevar su vida a un nivel superior si hablamos sobre finanzas. El éxito de este canal se basa principalmente en la sencillez del mismo, que consigue que cualquier persona pueda entender de manera sencilla temas que a simple vista pueden resultar complejos. Usa dibujos y técnicas visuales para exponer su contenido.

En sus vídeos podemos encontrar temas como motivación, finanzas, cómo ganar más dinero, organizarse y mejorar la productividad. Comparten de forma personal tanto sus éxitos como sus fracasos lo que hace que puedas verte reflejado en ellos. Tienen pasión por lo que hacen y eso nos hace que lo recomendemos 100%.

Esperamos desde Taurias que puedas visitar todos estos canales y nos cuentes en los comentarios cuál es tu favorito. Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier duda financiera. ¡Te ayudamos sin compromiso!

¡Nos leemos en el siguiente post!