Asesoría Contable en Madrid

Taurias asesores es una Asesoría Contable en Madrid de primer nivel, poniendo a su disposición el mejor equipo profesional dedicado a la contabilidad de empresas.

Efectividad, profesionalidad y velocidad en el proceso de contabilización, son los compromisos que nos distinguen del resto de empresas del sector de asesoría contable en Madrid, además las herramientas contables que utilizamos permiten encajar como un departamento más en la parte administrativa de su empresa. Obteniendo una fusión administrativo-contable que optimiza el trabajo.

ASESORÍA CONTABLE EN MADRID

Nuestra asesoría contable es especialista en empresas de hostelería

Es esencial que nos apoyemos en herramientas que nos ayuden a optimizar a diario la gestión financiera del negocio de restauración, anticiparnos a diferentes escenarios y obtener resultados comparables, para sacar el máximo partido a la contabilidad.

Asesoría Contable en Madrid
Automatizar la facturación e implantar programas para llevar la contabilidad

Para llevar la contabilidad de un restaurante al día, debemos tener controlado y automatizar el flujo de caja, las propinas, las facturas y el dinero en efectivo, así como los pedidos online y toda la información de nuestros proveedores.

No dejar todo para el último momento

Debemos llevar un control más constante de la contabilidad de un restaurante sin dejar mucho intervalo de tiempo entre una supervisión y otra. Una idea es hacerlo por semanas y de forma periódica, sin dejar toda esta parte de golpe para final de mes.

Revisar la contabilidad sobre la base devengada en lugar de a base de efectivo

Es decir, para que no nos perdamos… debemos revisar los apuntes desde el momento que se produce la obligación del pago o ingreso, y no cuando se hace realmente efectivo. De esta forma tendremos una imagen más fiel de los ingresos y gastos reales, que la de los números que nos puede proporcionar la contabilidad en efectivo.

Cotejar el saldo de los bancos con las tarjetas de crédito mensualmente

Esta revisión mes a mes evitará sustos a final de año y la abrumadora tarea de tener que comprobar este groso.

Confía tus cuentas a un equipo con experiencia

Si no se puede con todo, confía tus cuentas a un equipo con experiencia en contabilidad para restaurantes. Puede ser interesante externalizar esta labor a un equipo o gestoría con experiencia en sistemas contables para establecimientos del sector Horeca.

Tener las nóminas al día

Es importante comprobar que las nóminas están desglosadas y son específicas por área para cada miembro del personal que trabaja en el restaurante (cocineros, personal de mesas, de barra, camareros, gerente, etc.).

Llevar una administración y control de coste diario

Es muy importante aprovechar al máximo todos los recursos que nos permitan ahorrar a diario, desde invertir en equipos e instalaciones de bajo consumo y eficientes que ahorren energía, hasta mantener a raya el control de inventario.

Asesoría Contable

Somos especialistas en la contabilidad para empresas constructoras

Son empresas constructoras las que llevan a cabo una actividad encaminada  a la realización de obras, tanto de edificación como de ingeniería civil, que dará estructuras nuevas.

El PGCEC indica diversas actividades desarrolladas por las empresas constructoras:

Preparación de obras

Demolición y movimiento  de tierras, perforaciones y sondeos.

Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil

Construcción de edificios, puentes túneles, autopistas, carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas, centros deportivos y otras construcciones especializadas.

Instalaciones de edificios y obras

Instalaciones eléctricas, aislamiento térmico, acústico y anti vibratorio, fontanería e instalaciones de climatización y otras instalaciones de edificios y obras.

Acabado de edificios y obras

Revocamientos, instalaciones de carpintería, revestimientos  de suelos y paredes, acristalamiento y pintura u otros trabajos de acabados de edificios y obras.

Alquiler de equipos de construcción o demolición dotados de operario

Las particularidades en la contabilización de las Empresas Constructoras se rigen principalmente conforme a la Orden de 27 de enero de 1993 por la que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Empresas constructora.

Fiscalmente, la previsión del 10.3 ,LIS para el cálculo de la base imponible en función del resultado contable según la normativa mercantil, implica que para cuantificar  la deuda tributaria son aplicables las precisiones y especialidades  que puedan resultar de las adaptaciones  sectoriales, sin perjuicio de las correcciones y ajustes que resulten de la legislación fiscal.

En el caso de cobro aplazado, no es admisible  el criterio de caja  para realizar la imputación de ingresos. Debe utilizarse el método del porcentaje de realización.

Fiscalmente, la LIS no dispone nada específico, por lo que se siguen los criterios contables.

Tres meses gratis al elegirnos como tus asesores.
Mejora con el cambio.
Ficha por nosotros gana en calidad de servicio y ahorra el primer año.