Asesoría Concursal

asesoría concursal en madrid

¿Cuándo se produce el Concurso de Acreedores?

El administrador de una sociedad en crisis de solvencia, tiene la obligación de promover la declaración de concurso de acreedores, cuando no pueda hacer frente a sus obligaciones o incluso si prevé que está a punto de darse el caso.

El incumplimiento de dicha obligación puede suponer que el administrador responda solidariamente con todos sus bienes presentes y futuros de las deudas societarias no liquidadas con los activos, pero además, si el administrador no instara el concurso puede hacerlo un tercero, lo que calificaría el concurso culpable y la posible responsabilidad del administrador por su falta de diligencia. El objetivo de un proceso de administración concursal, más allá de la liquidación o desaparición de una compañía busca, precisamente, llegar a este indeseado desenlace.

En Taurias Asesores contamos con profesionales especializados que realizarán un estudio de la situación patrimonial de su empresa, buscando otras alternativas encaminadas a solucionar la situación de insolvencia:

  • Negociación extrajudicial deudas, con o sin y/o espera
  • Daciones en pago
  • Recuperaciones de activos la interposición de los procedimientos judiciales
  • Reestructuración de la plantilla laboral

Si fuera necesaria la declaración de concurso acreedores voluntario para evitar que un acreedor presente un concurso de acreedores necesario, Ofrecemos a nuestros clientes un equipo de abogados y economistas especializados en asesoría concursal con una gran experiencia.
Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en esta área jurídico-Mercantil  están los siguientes:

  • Asesoramiento pre concursal a personas jurídicas y físicas en situación de insolvencia.
  • Estudio de viabilidad económico-financiero y contable.
  • Evaluación del riesgo penal inherente a determinadas operaciones societarias así como de  decisiones de las que sean responsables los miembros del órgano de administración,  Construyendo medidas que permitan su corrección.
  • Solicitud de concurso Voluntario por parte del Administrador/deudor.
  • Confección de los documentos exigidos por la Ley Concursal.
  • Elaboración de propuestas de convenio.
asesoría concursal

Contacte con nuestro equipo de profesionales y le informaremos, de manera personalizada y sin ningún compromiso del alcance de nuestros servicios en el área de la asesoría concursal.

Tres meses gratis al elegirnos como tus asesores.
Mejora con el cambio.
Ficha por nosotros gana en calidad de servicio y ahorra el primer año.