Hoy en día existen diferentes plataformas que nos ofrecen una amplia gama de series, películas y documentales de calidad. En Taurias y como no podía ser de otra manera estamos realmente enganchados a las series financieras. Además de entretener, en diversas ocasiones nos enseñan y nos hacen reflexionar sobre el mundo de la economía y los negocios.

Por eso hay te traemos una selección de las 5 mejores series financieras de la actualidad. Son filmes para todos los públicos que te harán pasar un buen a la vez que te ofrecen lecciones. ¿Empezamos?

 

1. Dirty Money

 

Se trata de una serie documental compuesta por 6 episodios. En cada uno de ellos se narra la historia de diferentes casos de corrupción y fraudes empresariales. Los capítulos muestran las respectivas investigaciones y testimonios de los involucrados. La serie de Netflix baila además entre el caso de las emisiones de Volkswaggen hasta las peripecias de Donald Trump. Además no cuenta con actores, sino que son los propios protagonistas de cada caso los que narran en la serie sus propias vivencias.

 

 

 

2. Billions

 

Actualmente es una de las series financieras más recomendadas por los auténticos amantes de las tramas económicas. Es un vivo retrato de las inversiones que se hacen día a día en América. Además plasma a la perfección los entresijos que guardan la economía y la política estadounidense. El filme se basa en un fuerte cara a cara entre dos de los personajes principales. Por un lado Bobby Axelrod, gestor de hedge funds. Por otro, Chuck Rhodes, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Se presenta así una batalla de poder en la que la corrupción es la verdadera protagonista.

 

 

 

3. Suits

 

Es un drama estadounidense que narra la historia de un joven ayudante de una importante empresa de abogados situada en Nueva York.Este consigue el puesto a través de mentiras plasmadas en su curriculum. Su jefe, consciente del engaño, antepone la inteligencia del ayudante y le permite continuar en la empresa. La personalidad de ambos, en muchas ocasiones supone un conflicto que se complementa con la compenetración de los personajes. La serie finalmente trata de como los dos consiguen resolver casos importantes a la vez que luchan por mantener el secreto que les une.

 

 

 

4. Silicon Valley

 

Esta serie pertenece a la plataforma HBO. Se trata de una magnifica comedia centrada en la vida de Richard. El protagonista es un divertido programador que junto a sus amigos y compañeros de piso descubre un algoritmo determinante para la industria digital y para sus propias vidas. Todo ello, entremezclado con una historia de amor refleja con sátira el mundo de Silicon Valley. Además nos ayuda a entender numerosos conceptos empresariales basados en una start up. 

 

 

 

5. House of lies 

 

Esta vez volvemos a recurrir a una comedia. El protagonista es Don Cheadle, interpretando el papel de un ambicioso consultor llamado Mary Kaan. Este dirige a un equipo de asesores que tiene como objetivo principal la captación de clientes para implementar planes de negocio. Se dirigen principalmente a las grandes empresas y bancos, y satiriza al resto de consultoras menores. La serie está basada en el best seller House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Then Tell You the Time y es capaz de plasmar diferentes conceptos económicos sin perder su propia esencia.

 

 

Estas son las recomendaciones que te hacemos desde Taurias. Esperamos que nos dejes en los comentarios las series que has podido ver y las que más te hayan gustado. Volveremos pronto con más recomendaciones. Hasta entonces...¡Nos vemos en las redes!